Publicado el 4 de enero de 2013

Represión en Cautín

En estos momento se despliega un gran operativo policial en la zona de Cautín y en especial en la zona de tres cerros Yeupeko, ingresando a distintas comunidades de la zona como; juan catrilaf, lleupeko katrileo, Juan Quintrupil, sector el natre, llamuco, etc.

Esto luego de la acción sucedida en la madrugada contra los usurpadores y responsables de la muerte de Matías Catrileo; los Luchsinger.

Llamamos a estar atentos pues ya se encuentra un comunero herido de bala por la policía chilena, acusado por este hecho en el hospital de Temuco, y se han producido pequeños enfrentamientos en algunas comunidades pues el control territorial impide a la policía a ingresar a territorio mapuche. Además con la aplicación de la Ley Anti-terrorista se le dan amplias facultades a la policía y se vienen muchas detenciones y montajes contra nuestros dirigentes y nuestras comunidades, como fue en caso anterior, por lo tanto enfrentamos una gran arremetida de represión.

Llamamos a nuestra gente no agachar la frente y conservar la moral de la lucha, las comunidades y weichafe de este territorio intensificaremos día tras día la lucha por nuestra soberanía de esta tierra hasta expulsar a los ricos y al Estado. Debemos entender también que el Estado chileno nunca nos va a brindar justicia, somos un pueblo aparte y tenemos derecho a ejercerla con orgullo y convicción.

ÑIELOLE MAPU MVLEAY AUKAN
Si no hay tierra, habrá guerra
MATIAS CATRILEO VIVE

Apoyo Comunidades En Resistencia-Cautin (Temuco)