Publicado el 10 de mayo de 2015

Conversatorio junto a Congreso de los Pueblos Colombia: Luchas sociales en Colombia y Chile


En el marco de la gira Cono Sur Argentina-Chile Ricardo Herrrera vocero nacional, líder del Coordinador Nacional Agrario (CNA) y dirigente campesino colombiano visitó a los pescadores artesanales movilizados en Valdivia

Durante la tarde del día jueves 7 en la Costanera de Valdivia se llevó a cabo un conversatorio sobre las perspectivas de la lucha social en Colombia, en Chile y en América. En el lugar se reunieron pescadores, familiares y estudiantes quienes compartieron junto a Ricardo experiencias y opiniones respecto a Colombia para así conocer la realidad de su país.

 El Congreso de los Pueblos es una organización política y social de Colombia que convoca todas aquellas dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones que estén dispuestas a emprender una construcción legislativa popular para mandatar el presente y futuro Colombia con una perspectiva latinoamericana y mundial para la vida digna.  El Congreso de los Pueblos es el resultado de un proceso permanente de caminar la palabra, de sembrar semillas de transformación y de encontrarse en la diferencia. 

Esta gira por el Cono Sur se propone compartir los avances de la movilización de los últimos años en Colombia, pero también aportar a la construcción de más y mejores relaciones entre los sectores populares de América Latina.




A continuación vídeo sobre la jornada: