Publicado el 30 de septiembre de 2010

Manifestación por causa Mapuche en puente pedro de valdivia


Hoy 30 de Septiembre 14 mujeres solidarizaron con la causa mapuche en su oposición a la aplicación de la ley antiterrorista. Las 14 compañeras se amarraron por fuera de las barandas del puente pedro de valdivia llevando en sus ropas un cartel con el nombre de un preso político en huelga de hambre. Paralelamente un conjunto de adherentes a la causa mapuche cortó el transito en el puente por alrededor de 15 minutos. Durante esta manifestación, que se realizó de manera absolutamente pacífica, se expresó el repudio de un sector importante de la población local a la existencia de una ley, que recordemos, se creó durante el gobierno militar con el fin de acallar la protesta social.
Los pacos de fuerzas especiales (tortugas ninja), que llegaron cuando la manifestación ya había concluido, procedió a arrestar de manera violenta a los jóvenes que trataban de ayudar a sus compañeras a desamarrarse del puente. Si bien las 14 mujeres fueron detenidas junto con otros compañeros, la mayoría de estas fue inmediatamente liberada concluyendo la manifestación con 14 detenidos en su mayoría varones que apoyaban y defendieron a sus compañeras de la violencia policial.
Recordemos que esta acción es una manifestación más de las que han ocurrido durante las últimas semanas en valdivia y muchas otras ciudades del territorio en repudio a una ley diseñada para infundir el terror contra cualquier tipo de protesta social. Hoy son los Mapuche, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Informese sobre esta ley y el conflicto Mapuche, y sobre las acciones que se estan efectuando en nuestra ciudad en:

http://www.asambleapopularestudiantil.tk/

Vea los videos de los sucedido en:

http://www.youtube.com/watch?v=fhAIs2Aho1Q&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=47XZtKpP77E&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=s6E1zdCTfYk&feature=player_embedded