Publicado el 19 de agosto de 2011

Declaración pública Ayunmapu: La mala fe de Mideplan



La mala fe de Mideplan

Frente al montaje comunicacional de la dirección nacional de Conadi, dependiente de Mideplan, la Organización territorial Ayunmapu, hace pública el actuar de mala fe de este ministerio, quien utiliza al denunciado Timador Hugo Alcaman Riffo, para validar las famélicas políticas públicas de esta institución. Conadi realiza esta finta con el afán de legitimar las miserables acciones en pro del cumplimientos de los distintos pactos sociales y acuerdos suscritos tanto con el mundo mapuche como los organismos internacionales, y para esta puesta en escena se apoya en este conocido Defraudador.

Hugo Alcaman Riffo, ha sido repudiado por su comunidad de Origen, ha sido repudiado por su territorio de Origen, ha sido impugnado y repudiado en la comuna en que usurpo una representación.
No es Lonko, No es representante Mapuche, no es dirigente de comunidad, solo es un oportunista y embaucador.

Estos repudios mapuches se fortalecen con una larga lista de actos ilícitos para la legislación Chilena, entre ellos se observa:

- Una Condena por violencia intra familiar, como agresor, de su anciano padre, causa Rif: F-939-2007, del tribunal de familia de Temuco.

- Investigación por defraudación causa Ruc: 7599-2006 (hurto de escritura Pública desde la Notaria Randhor de Temuco)

- Investigación por el ministerio público por estafa al fisco.

- Denuncia ante pdi temuco por falsificación de firmas de socios de una asociación Indígena.

- En los antecedentes en policía de investigaciones, está el haber sido detenido por giro doloso de cheques y desacato a la autoridad.

Por lo que impugnamos y desenmascaramos este burdo montaje comunicacional de Conadi, haciéndoles ver que su gestión solo tendrá como resultado el repudio del mundo Mapunche.

Ayunmapu