Publicado el 13 de octubre de 2011

Manifestaciones en Valdivia 13 de Octubre: Estos se están pasando

La marcha programada para este jueves en Valdivia estuvo marcada por la provocación constante de los pacos, partiendo desde su intento de impedir el curso habitual de la misma, el amedrantamiento con sus carros lanzamierdas y finalmente con la prohibición ilegal de transitar por la vía pública a estudiantes secundarios, tomando como única evidencia la sospecha.

En conversaciones con algunos de estos estudiantes se nos reveló que los pacos detuvieron a algunos de sus compañeros solo por portar limones en su mochila. Incluso polerones fueron catalogados como suficiente prueba de que se "tramaba algo"

Finalmente con todo y su represión criminal, con todo y festival de cine, se produjeron enfrentamientos. En estos últimos se detuvo ilegalmente a un cabro que estaba grabando los sucesos.

Los pacos se encuentran trasgrediendo sus propios leyes en función de una coyuntura. Esto demuestra que la ley se puede torcer todo lo que se quiera si así lo desean los que nos gobiernan. Da para pensar ¿que pasará cuando aprueben la nueva ley maldita de Hinzpeter?