Publicado el 7 de noviembre de 2011

Comunicado Publico: A 9 años de la muerte de Alex Lemun

Comunicado Publico
Hoy lunes 7 de noviembre de 2011,
como parte de la Nación Mapuche Expresamos lo siguiente:
 
Primero se cumplen 9 años de la caída de nuestro Weichafe Alex Lemun. Nueve años desde que este joven Weichafe dejo de caminar por esta tierra sin antes dejar un camino a su paso. Un camino donde en un momento determinado y tal vez sin darse cuenta  Alex decidió retomar el trabajo que dejaron nuestros abuelos  y  construirlo para él  y para su gente.

Segundo el asesino no está impune, porque su impunidad no existe en nuestras consciencias. Así también como los abusos, vejaciones y las aberraciones que el estado Chileno ha cometido y sigue cometiendo con la Nacion Mapuche.

Tercero Hoy día tenemos   la clara  convicción que desde la otra Mapu,  Alex nos está queriendo, amando y protegiendo. Sabemos muy bien que su newen sigue vivo en cada uno de nosotros y que sigue despertando a los weichafes que hoy  luchamos, Hombres y mujeres mapuches, de todas las edades que avanzamos hacia la liberación de nuestro territorio.

Cuarto El estado y los diferentes gobiernos en su afán de detener nuestro avance han querido infringirnos miedo y terror. Sin embargo para nosotros no existe tal sensación y nunca ha existido, Ningún tipo de violencia o intervención estatal forjada al interior o al exterior  de nuestra Nación nos doblegará. Y por nuestra dignidad no daremos ni un paso atrás.

Quinto Aun es duro el camino que debemos construir, por eso hacemos el llamado es a practicar la unidad, y ninguna caída de otro Weichafe por muy hondo que cale en nuestro espíritu nos debe detener.
Para nosotros la muerte de nuestros Weichafes se transforma en vida, y además en un verdadero ejemplo de Dignidad!!
Finalmente peñi – lamngen si corre aunque sea una gota de sangre mapuche por tus venas tu deber y sobre todo una derecho es  levantarte y luchar  por la sangre derramada, por los nuestros,  por nuestra dignidad  y por nuestra existencia como Nación Mapuche ¡!!

SI UNO CAE DIEZ SE LEVANATAN!!
AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!
MARICHIWEU!!!MARCHIWEU!!!!

Autoconvocatoria Mapuche en Santiago.