Publicado el 17 de mayo de 2012

16 de Mayo: Nueva jornada de manifestaciones


16 de mayo: Nueva jornada de manifestaciones

Aunque a lo mejor es un  poco tarde y ya todos se enteraron del acontecer por otros medios, o porque estuvieron ahí (ojala la mayoría se haya enterado por esta última razón), de todas formas nos parece importante contarles sobre la última manifestación estudiantil en Valdivia, así nos mantenemos en contacto.
El día de ayer, pasadas las 3 y media de la tarde, como de costumbre la marcha nació desde tres lugares, el campus Isla Teja y Miraflores de la UACH, y la Plaza Simón Bolivar. Con un número cercano a los 600 manifestantes, la multitud, ya unida, hizo su recorrido desde la Plaza de la República, pasó por Arauco y luego por Picarte, hasta llegar a la entrada del Puente Calle Calle. Allí la marcha se sentó y conversó, hasta que el perro llegó y con ella acabó. La cosa es que llegó el zorrillo, el guanaco y dos micros que hicieron correr un poco a los cabros, no de susto, está claro, sólo por flojera a mojarse y por jugar un rato. Algunos más entusiastas lograron llegar a la entrada de la UACH, en la Isla Teja y ya sabemos lo que pasó allí… intercambiaron unos dimes y diretes.

Como parte de la crónica policial, podemos contarles que hubo 8 detenidos y que todo esto duró hasta más o menos las 7 de la tarde. Pero aparte de esto, nos gusta más la idea de contar que a nivel nacional la convocatoria también fue amplia, que estamos recién en el principio y en las calles aún se nota que no hemos perdido las fuerzas. Sólo nos queda seguir trabajando, para que el descontento de las calles se vea reflejado en un nuevo proyecto de educación, en el que todos participemos y que responda a nuestras necesidades.

No abandonemos  la tarea que ya comenzamos,  tenemos la fuerza.