Publicado el 28 de agosto de 2012

¿Cual Minoría?: Multitudinaria Marcha en Valdivia demuestra vigencia del movimiento social (VIDEO)


¿Cual Minoría?


Multitudinaria Marcha en Valdivia demuestra vigencia del movimiento social



Este martes 28 de Agosto más de 2000 personas colmaron las calles de Valdivia para demostrar que el movimiento social por la educación está hoy más vigente que nunca. La marcha fue convocada por la CONFECH y a nivel local se plegaron la FEUACH, ACES, FESVA, La CUT y el Colegio de Profesores.

Si bien la historia fue la cotidiana en la capital de Los Ríos (marcha + enfrentamientos en la alameda de la UACh) es necesario resaltar la capacidad que ha tenido el movimiento para acallar los embates mediáticos del gobierno que ha pretendido criminalizar y relegar al movimiento social al olvido.

Lo importante aquí es que el gobierno ha jugado a la guerra de desgaste. La salida al conflicto esta vez no puede emerger mediante la negociación, no se trata de ajustes, de pesos más o pesos menos, se trata de quebrar ejes fundamentales de las doctrinas neoliberales y eso no se logra modificando leyes. En este escenario las movilizaciones son solo el ejercicio mediático de la rearticulación del poder popular, la emergencia de nuestras instituciones en combate contra las de ellos.

El llamado es a la unión de los distintos sectores de la sociedad, no es tiempo de concentrarse en las diferencias entre las organizaciones revolucionarias, la unión nacional es fundamental si queremos sostener esta fuerza latente hasta el momento de su liberación. Hasta la revolución compañeros y compañeras.

Arriba los y las que luchan