Publicado el 7 de marzo de 2013

Hasta conquistar una educación al servicio del pueblo: Primera Jornada de Manifestaciones a nivel nacional

Hasta conquistar una educación al servicio del pueblo: Primera Jornada de Manifestaciones a nivel nacional

La convocatoria a nivel nacional era a las 11:00 de la mañana en 4 ciudades del país. En Concepción, Valparaíso, Santiago y Valdivia desfilaron columnas de estudiantes para dar el puntapié inicial a lo que será un nuevo año de movilizaciones por una educación al servicio del pueblo.

Cabe destacar que tanto la convocatoria como la participación en la jornada estubo mayoritariamente a cargo de estudiantes de base, que independiente de las dirigencias, levantaron la iniciativa a través de la redes sociales.

En nuestra ciudad alrededor de 500 estudiantes, principalmente secundarios, partieron desde la Plaza Simón Bolivar para desfilar por Av. Picarte, recorriendo las demás arterias de la ciudad, para luego terminar en la plaza de la República. Frente a la gobernación los y las manifestantes entonaron consignas de lucha, las cuales fueron acompañadas con el intento de quema de un muñeco que fue requisado por carabineros.

Finalmente, bajo una lluvia que se intensificaba, algunos estudiantes se dirigieron a sus compañeras y compañeros para invitarlos a seguir luchando durante todo el año.

Arriba las y los que luchan