Publicado el 30 de abril de 2013

Con olla común estudiantes de la UACh se manifiestan por una alimentación digna (VIDEO)

Con olla común estudiantes de la UACh se manifiestan por una alimentación digna

Suben los precios, baja la calidad de la comida

En la UACH el costo del almuerzo subió, sin embargo, la calidad del mismo ha experimentado una fuerte merma. Hoy lunes 29 de Abril, los y las estudiantes de base iniciaron una manifestación solidaria realizando una olla común a las afueras del casino principal del campus Isla Teja.

Según los y las estudiantes el aumento en las becas JUNAEB de alimentación de este año, de 1300 a 1600 pesos por almuerzo, se vio opacado por el aumento en el precio del mismo, alza que igualó el aumento en las becas. La observada disminución en la calidad de la comida, así como los precios elevados del almuerzo ($2.300) para aquellos y aquellas que no pudieron acceder a la beca, son agravantes que se suman a la precarización de la educación superior en la casa de estudios, un problema del cual las autoridades no se han hecho cargo.

Otro problema que fue abordado en la actividad fue la negativa por parte del presidente de la FEUACh, Pedro Ampuero, de socializar los documentos que daban cuenta de la problemática alimenticia a las bases. 

Esperamos que esto sea solo el principio de una serie de acciones destinadas a revitalizar el rol público de la universidad, dentro del cual hoy se hace carencia una alimentación digna para el estudiantado.

Arriba las y los que luchan.