Publicado el 8 de noviembre de 2013

Aumentan los conflictos en el sector público: Más sectores se suman a las movilizaciones y estas se radicalizan


Durante la jornada de hoy trabajadores y trabajadoras de municipales se manifestaron prendiendo una barricada a las afueras de la municipalidad de Valdivia en la calle Independencia. La medida obedece a una escalada en radicalidad para el caso de estos/as trabajadores/as, fruto de la intransigencia del gobierno por cumplir sus demandas. Recordemos que recientemente al menos 9 de las 12 asociaciones de funcionarios de las comunas de Los Ríos decidieron rechazar la propuesta presentada por el gobierno para poner fin al paro de dos semanas que se realiza a nivel nacional.

Durante la jornada de ayer la ANEF y la Mesa del Sector Público iniciaron también un paro de actividades por lo que se sumaron a la jornada de movilización de hoy. Además, el SAMU anunció interpondrá un recurso de protección en contra de las autoridades de salud por la falta de ambulancias para la capital regional.

Durante la jornada de ayer 17 funcionarios/as fueron detenidos/as en la ruta 5 sur cuando los manifestantes bloqueron la ruta, a lo que se suman los 6 detenidos de hoy en la barricada de la Av. Independencia. Varias columnas de trabajadoras/es confluyeron a las afueras de la comisaría de Beauchef para protestar frente a la medida.


Arribas las y los que luchan