Publicado el 26 de enero de 2014

Comunidad valdiviana solidariza con los/as despedidos/as de Unimarc


Durante la jornada de ayer se realizó una jornada artística en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos/as de Unimarc. Más de 10 bandas ofrecieron lo mejor de su música para alegrar la velada. Además de buena y muy variada música las trabajadoras despedidas ofrecieron completos, sopaipillas y bebidas. Todo lo recaudado irá en directo beneficio de las 73 familias que perdieron su fuente de ingresos solo por defender sus derechos.

Alrededor de las 8 de la tarde se inició el show artístico en beneficio de los/as trabajadores/as de Unimarc que perdieron su trabajo el pasado 24 de diciembre tras realizar una manifestación general de sus sindicatos en oposición de los despidos masivos que el grupo Saieh lleva realizando, y que ha dejado más de 7000 cesantes a lo largo del país.

La parrilla de la velada contó con las actuaciones del Charro de Plata valdiviano, los Cumbiancheros de Plata, Saúl Cerna, Edison Andres, Teoría de un Otoño Pasajero, los Newton Jones, Antares, los Calle Calle, Tito Valdivia, Unión y desde Santiago Los Panteras Negras.Durante la jornada las/os artistas manifestaron su apoyo y solidaridad con los/as desvinculados/as.

Cabe destacar que la actividad fue realizada con el apoyo de varias organizaciones sociales y políticas de Valdivia que, en general, han mantenido un apoyo mutuo constante en las diversas luchas sindicales de los últimos tiempos, así como a otras causas sociales.

Si tocan a un@ nos tocan a tod@s
Arriba las y los que luchan