Publicado el 18 de abril de 2014

Campaña de ayuda a Valparaíso

Imagen: FEUACh
Varias organizaciones estudiantiles y sindicales han estado organizando una campaña de recolección de alimentos y ropa para las y los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso el fin de semana pasado. Entre éstas se encuentran los estudiantes de Inacap, Universidad San Sebastián y de la Universidad Austral, así como la CUT y funcionarios del Hogar de Cristo.

La jornada del día jueves marcó el final de la primera etapa de la campaña, en que estudiantes voluntarios se encargaron de ordenar y empaquetar las donaciones recibidas en la Universidad, para posteriormente ser enviadas a Santiago y, desde allí, ser finalmente entregadas al pueblo hermano de Valparaíso, según nos cuenta Nicolás Poblete, Secretario General de la FEUACh.

En tanto, el Presidente de la FEUACh, Ángel Delgado, enfatiza que la catástrofe ocurrida la semana pasada no fue un hecho fortuito, sino negligencia de las autoridades políticas quienes además no se han hecho parte de manera eficiente y operativa frente a lo ocurrido y porque en Chile no existe un derecho garantizado de vivienda digna. Asimismo, menciona que la explotación forestal alrededor de la ciudad también conlleva a la generación de incendios en la zona. Finalmente, recuerda que los afectados por el terremoto en el norte del país han sido invisibilizados política y mediáticamente y reafirma el compromiso de las y los estudiantes para ayudar a levantar al pueblo nortino.

A continuación dejamos un video con las palabras de ambos dirigentes estudiantiles.



¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo!