Publicado el 11 de abril de 2014

Jornada de manifestación: No + AFP




Durante la mañana del día jueves se realizó una manifestación encabezada por la "Coordinadora no + AFP Valdivia" que contó con la asistencia de varios/as dirigentes/as sindicales y también con la participación de estudiantes. 




La manifestación comenzó con una marcha desde la sede de la CUT Valdivia en dirección hacía un edificio de una AFP por la arteria principal de la ciudad (AV. Picarte). Durante la marcha Lucía Vega, presidenta de la CUT Valdivia dio un discurso al que se refería que se sumen a este movimiento en contra de las AFP y que por ahora se cambien al fondo "E", recalco que no era la solución, pero si señalo que se podían evadir las perdidas de recursos de las y los trabajadores, por otro lado Ángel Delgado Presidente de la FEUACh daba a conocer que la lucha en contra de las AFP no era tan solo responsabilidad de los trabajadores y las trabajadoras, si no que también de las y los estudiantes, ya que como futuros trabajadores también les iba a afectar considerablemente. También precisó que podían contar con toda la ayuda posible de las y los estudiantes y con en amparo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y que como estudiantes esperaban contar con la apoyo de las y los trabajadores cuando ellos lo necesiten. 


Cuando la manifestación llego al edificio de la AFP, la Presidenta de la CUT, Lucía Vega, entro al edificio para cambiarse al fondo "E", dando a conocer que así se puede evitar perder recursos, pero señalaban que la solución es otra. También en la manifestación participaron diferentes dirigentes sindicales y junto con la presidenta de la CUT Valdivia señalaban que tampoco es la solución una AFP estatal, ya que sigue el modelo de las pensiones indignas para las y los trabajadores. 

La manifestación termino en la plaza de la república de forma pacífica, pero con un fuerte contingente policial.

¡¡ Arriba las y los que luchan !!