Publicado el 28 de abril de 2014

Se realiza Confech en Valdivia.


Durante este domingo 24 de Abril, en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, a las 11:00hrs, se daba por inicio el Confech, en el cual uno de sus temarios fue darles todo el apoyo a las y los afectados por el terremoto en el norte del país y el incendio en Valparaíso. También otro de los puntos importantes hablado dentro de esta reunión, fue la adhesión a la marcha convocada esté 8 de mayo por la ACES (recordemos que la marcha pasada fue corrida para está fecha por el gran incendio en Valparaíso). 

En la plenaria asistieron diferentes presidentes de diferentes casas de estudios a nivel nacional, entre ellos y ellas Takuri Tapia, Presidente de la FEUSACh, Melissa Sepulveda Presidenta de la FECh, Naschla Aburman Presidenta del FEUC, Felipe Quezada presidente FEC, Félix Calderón Presidente del FEP, entre otr@s y a nivel secundario Lorenza Soto, Vocera nacional de la ACES.

La jornada en el punto de prensa estuvo marcada por los dichos del actual ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, a lo cual Melissa Sepulveda, señaló que de cierta forma indirecta, el ministro de educación da a conocer que se seguiría con el actual sistema educacional de mercado, donde se pretende continuar con la lógica del estado subsidiario, el lucro, la segregación y así mantener una educación para ricos y otra para pobres. Por otra parte el presidente de la FEC, Felipe Quezada, señala que la propuesta de educación debe venir de parte de los actores de la educación. Naschla Aburman, también comenta que otro de los temas tratados durante esta jornada fue que se programó una serie de actividades durante el próximo mes de Mayo, para profundizar las demandas del movimiento estudiantil con los sectores que le componen. También en el Confech se hizo partícipe Lorenza Soto, Vocera nacional de la ACES, la cual enfatizó sobre la importancia de marcar las diferencias entre los dichos del ministro y lo que hará concretamente la movilización este año, porque para ellos, lo que les dieron a entender, es que la nueva reforma educacional era lo mismo, beneficiando a los mismos de siempre, reafirmando que seguirán en contante movilización, comenzando con este 8 de Mayo y durante todo el año realizaran diversas actividades, para así unir lazos con otros sectores.