Publicado el 3 de septiembre de 2014

Trabajadores/as del Hotel Villa del Río deciden ir a huelga en busca de mejoras salariales

Trabajadores/as del Hotel Villa del Río votaron hoy inciar un proceso de huelga. La asamblea decidió en forma casi unánime la medida tras considerar insuficiente la última oferta de la empresa. Un pliego de 30 puntos condensa las necesidades de mejoras salariales y laborales que los/as trabajadores del emblemático hotel desean. 

Raúl Norambuena presidente del sindicato comentó a Revista Bagual que el personal del emblemático hotel se encuentra totalmente en desacuerdo con la última oferta de la empresa, indicando que del total de socios que votó hoy, solo uno votó a favor de la oferta de la empresa. En un pliego de 30 demandas los trabajadores exigen, mejoras en los sueldos base, bonos de movilización, de escolaridad, vigencia, gratifiación, aguinaldos,entre otras demandas. Norambuena resumió el proceso de diálogo con la empresa hasta ahora indicando que fue bien mesquina la negociación, por eso llegamos a esta instancia.

Edgardo Álvarez, secretario del sindicato, indicó que esperan llegar a un acuerdo con la empresa y superar algunos puntos que han quedado estancados durante la negociación, como son las gratificaciones, los sueldos base y años de servicio. Álvarez agregó que la empresa esta consciente de que sus trabajadores han dado prácticamente su vida, porque tenemos trabjadores de 45 años de servicio...y que también ahora nos toca a nosotros, tambien ganar un poco como ellos han ganado.

Por su parte Norma Huequeman, tesorera del sindicato, señaló que la empresa va avanzando cada vez más en lo económico y nosotros estamos estancados. Huequeman enfatizó en la situación de aquellos trabajadores/as con más de 30 años de servicio y que al día de hoy tienen sueldos levemente superiores al mínimo.

Arriba las y los que luchan