Publicado el 2 de marzo de 2015

Tokata Hip Hop en Apoyo a las Comunidades Mapuche


En el contexto de las reivindicaciones del pueblo Mapuche, este sábado 28 de febrero se realizó una Tokata Hip Hop en apoyo a las Comunidades Mapuche en resistencia. Principalmente se pretende entregar apoyo a la comunidad Michillanca ubicada en el sector costero de Los Molinos y de esta forma aportar en el fortalecimiento de las comunidades que se encuentran levantándose en la Región de los Ríos y a la reconstrucción del terreno recuperado de forma legítima en Los Molinos.

Esta actividad se llevó a cabo en el gimnasio deportivo 'ex Masisa' ubicado en la población Menzel, en donde se generó un encuentro cultural donde se reunieron distintos raperos del Valdivia, grafiteros/as, artesanos/as y algunas organizaciones sociales de Valdivia, entre estas se encuentran el Colectivo Kumu Rupu, Coordinadora de apoyo al pueblo mapuche, Artesanos de niebla, Junta de vecinos/as sector Corvi, Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y Filial la XIV Ainilebu.

El representante de la Comunidad Michillanca señaló que “se puede reivindicar todo lo que nos han quitado como pueblo, nuestra cultura, nuestra lengua todo eso se puede reivindicar.  Es necesario recuperar la tierra, todo lo que nos pertenece y está en mano de los ‘poderosos’ los que manipulan los medios de comunicación y todo lo que nos perjudica”.  Es por esto que "se llama a la organización y a generar alianzas", enfatizó Gabriel Alexis Troncoso Michillanca.

A continuación, presentamos un vídeo sobre esta actividad:



¡Arriba las y los que luchan!