Publicado el 15 de junio de 2015

Finalización campaña de recolección de firmas en Los Ríos


Durante la tarde de este Domingo 14 se realizó en la costanera de Valdivia un show artístico y cultural con variados artistas locales invitados. Beto Paillan, Los Cumbiancheros de Plata, Los Calle Calle,  M-zista y La Teruka participaron de esta jornada que los pescadores artesanales decidieron montar en modo de agradecer el masivo apoyo de la comunidad valdiviana y a quienes han estado constantemente presente durante esta campaña y la han hecho posible.


En Valdivia se propuso una meta de juntar 20 mil firmas lo cual fue superado gracias al apoyo de estudiantes, trabajadores, y familias que se acercaron a colaborar con los pescadores artesanales movilizados, quienes durante 43 días realizaron diversas actividades para concientizar a la comunidad sobre la problemática de esta ley corrupta. Es así como sólo en Valdivia se lograron juntar aproximadamente 28.000 firmas.


Para lograr esta meta propuesta se realizaron diversas actividades: desde un escenario popular, bingo, venta de empanadas y pullmay para recaudar fondos, conversatorios y charlas, además de lanzamientos oficiales y banderazos en distintos puntos del país como fue en Lebu, San Vicente, Coquimbo, Castro, Ancud, Constitución, Coronel, Punta Arenas, San Antonio y por último este lunes 15 Junio en Santiago donde además se realizará una caminata desde Plaza Armas hasta Casa Central de la Universidad de Chile por la eliminación de la Ley Longueira. 

Es así como se desarrolló la campaña “Todo Chile por la Anulación de la Ley de Pesca” en la Región de los Ríos donde gracias  al masivo apoyo de todos y todas se logró superar la meta y conseguir que la ciudadanía se interiorice en los problemas que arrastra esta ley para las personas que trabajan en la extracción de los recursos del mar.