Publicado el 7 de noviembre de 2015

Aumento explosivo en la utilidades de la cervecera Kunstmann no llegarán a sus trabajadores

Fuente:http://www.interpatagonia.com/
En el marco de la actual negociación colectiva que vive la cervecera Kunstmann, los dirigentes del sindicato y la empresa sostuvieron el miércoles recién pasado, una reunión donde la empresa debía dar respuesta al pliego de peticiones presentado por los trabajadores.

Para la directiva del sindicato, la respuesta de la empresa fue un rotundo "no a todo". Dentro de las demandas más importantes que baraja el sindicato se encuentran un reajuste real de los salarios y un bono por aumento de la producción, entre otros, sin embargo, nada de esto fue aceptado por la empresa, ni siquiera en un menor porcentaje.

Tras la vinculación de la cervecera icono de Valdivia con CCU, sus ventas se han visto bastante beneficiadas debido a la capacidad de distribución que CCU provee, registrando Kunstmann un aumento en su producción de entre un 60 y un 80%. A pesar de esto, el aumento en sus utilidades no llegarán a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Cabe destacar que la empresa, no solamente se encuentra negando cualquier mejora salarial, sino que incluso está solicitando medidas regresivas como pasar de los actuales 2 a 4 años, los tiempos de la negociación colectiva. Esto no se condice ni siquiera con la bullada reforma laboral que se encuentra siendo tramitada en el senado y donde los plazos máximos serían reducidos a 3 años.

¡Arriba las y los que luchan!