Publicado el 2 de noviembre de 2015

Insólito: trabajadoresde isapre no tienen plan de salud

foto: www.twitter.com

El Sindicato Nacional de Colmena Golden Cross no llegó a un acuerdo con la empresa durante la pasada negociación colectiva. Por ello, el pasado lunes 26 de octubre comenzó la huelga a nivel nacional. Las demandas contemplan beneficios como seguro complementario además de reajuste de sueldo y aumento de los bonos de colaciones.


En Valdivia, el sindicato de funcionarios compuesto por once personas se sumó a la huelga, la cual ya se extiende por seis días. Con lienzos, globos y de luto exigen en los recintos de la empresa que se escuchen sus demandas. Loreto Loyola, vocera del sindicato, catalogó como irónico que la empresa presta servicios de seguros pero no considera a sus trabajadores.

Loyola mencionó que pese a intentar entablar una mesa de dialogo con la empresa no recibieron una respuesta positiva ante el petitorio del sindicato. La vocera enfatizó que la empresa no tiene ningún interés en negociar y que ya reemplazaron los puestos de trabajo en la sucursal de Santiago.

Los y las trabajadores en huelga solicitaron el apoyo de la comunidad frente a esta movilización. También dijeron que la empresa ya les descontó los 4 días de huelga y ademas bloqueó el acceso al sistema para los empleados.

Cabe mencionar que la ultima negociación colectiva fue hace diez años , y que el antiguo sindicato de trabajadores se disolvió y ahora hace un poco más de tres meses se formo el nuevo sindicato en Colmena.