Publicado el 13 de enero de 2018

La Punta realizará segunda versión de la feria costumbrista “Sabores y Saberes del Humedal”


El sector de La Punta es parte de Comunidad Humedal, asociación que agrupa más de 60 organizaciones y comunidades en torno al Río Cruces

La Punta se encuentra organizando la II Feria gastronómica y costumbrista “Sabores y Saberes del Humedal”, la cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero y 17 y 18 de Febrero de 2018. Para este fin de semana la comunidad realizará su ya tradicional muestra costumbrista dónde será posible encontrar comidas típicas, presentaciones artísticas y diversas actividades para la familia. La feria se realizará en la Sede del Sector La Punta, camino principal a 6 km de Pelchuquín, a sólo 30 minutos desde Valdivia aproximadamente.

Yessica Silva, Directora transversal de Comunidad Humedal y Presidenta de la Comunidad Indígena de La Punta, extendió una cariñosa invitación a participar de este encuentro familiar y conocer el entorno natural de la comunidad que albergará la muestra costumbrista. Las comidas típicas varían entre cazuelas de campo, asados, empanadas y repostería y un factor importante es que todo es elaborado con productos de la zona en los huertos y cultivos de las familias del sector. “Nosotros sólo ofrecemos productos naturales y exclusivos de nuestra comunidad, es todo muy saludable, sin químicos ni agregados artificiales” destacó la dirigente.

Un objetivo relevante de la feria “Sabores y Saberes del Humedal” es concientizar sobre la importancia del cuidado y conservación del Santuario de la Naturaleza  tanto para la comunidad y los turistas que visitan la región en temporada de verano.  En este sentido, para Comunidad Humedal cuidar los humedales de la ciudad es un foco permanente de preocupación y esperan que a través del circuito de ferias que se realizarán esta temporada se logre dar a conocer más aún las maravillas naturales de  la región.