Publicado el 19 de marzo de 2018

Realizarán conversatorio comunitario sobre derechos en salud mental

En el marco del proyecto "Generando Espacios Participativos en mi Comunidad", el Centro de Salud Mental Comunitaria de Valdivia (CESAMCO) realizará este miércoles 21 de marzo, a contar de las 17:30 hs, el primer conversatorio comunitario titulado "Conociendo mis derechos en salud mental". 

Esta instancia tendrá un enfoque participativo acogiendo las necesidades y reflexiones de la comunidad. Se facilitará la generación de diálogo y reflexiones críticas sobre la temática, que permita vernos y “removernos” en nuestras formas de comprender y enfrentar los diferentes problemas psicosociales presentes en la comunidad.

Clic para ampliar
"Nos interesa que conozcamos y reflexionemos respecto a nuestros derechos en salud y en salud mental específicamente, reconozcamos la vulneración diaria que se manifiesta, a veces desde el desconocimiento, pero en ocasiones también desde el prejuicio y la discriminación. Los derechos en salud mental son un área que no ha sido lo suficientemente abordada desde el sistema de salud público", explican las y los organizadores. Además, indicaron que han invitado a la organización “Locxs por nuestros derechos”, agrupación de expertos por experiencia en el abordaje de la temática y que han creado el primer "Manual de Derechos en Salud Mental", quienes presentarán y moderarán este espacio.

El conversatorio será abierto a la comunidad, invitando especialmente a usuarios(as) de la red de salud como a dirigentes y vecinos del sector de Las Ánimas y del territorio de San José y Máfil y se realizará en el CESAMCO, ubicado en Pedro Aguirre Cerda #231 Las Ánimas, Valdivia.