Desde las 10:30hrs. este miércoles 11 de septiembre comenzaron las actividades en la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos para la jornada conmemorativa a los 51 años del golpe de Estado.
Con un izamiento a la bandera y entonando el himno nacional se inció en el frontis de la Casa de la Memoria y los DD.HH., un acto en el cual se expresaron palabras emanadas por parte de la señora Ida Sepulveda, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidas y Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Politicos-Valdivia, dando un agradecimiento a las personas presentes, las y los jóvenes, las organizaciones de Derechos Huamanos y a las autoridades presentes.
Así mismo dentro del discurso realizó una crítica a el actuar del Estado en materia de Derechos Humanos en cuanto al Plan Nacional de Busqueda, debido a las irregularidades con las licitaciones por parte del Ministerio de Justicia y DD.HH.
El acto cerro con un altoparlante repoduciendo el último discurso del presidente Salvador Allende Gossens.
Tras la llegada al memorial se cerró la instancia conmemorativa con un acto musical por parte del músico valdiviano Juan Carlos.


0 Comentarios
Escribe un comentario