16 de mayo: Nueva jornada de manifestaciones
Aunque a lo mejor es un
poco tarde y ya todos se enteraron del acontecer por otros medios, o
porque estuvieron ahí (ojala la mayoría se haya enterado por esta última
razón), de todas formas nos parece importante contarles sobre la última
manifestación estudiantil en Valdivia, así nos mantenemos en contacto.
El día de ayer, pasadas las 3 y media de la tarde, como de
costumbre la marcha nació desde tres lugares, el campus Isla Teja y Miraflores
de la UACH, y la Plaza Simón Bolivar. Con un número cercano a los 600 manifestantes,
la multitud, ya unida, hizo su recorrido desde la Plaza de la República, pasó
por Arauco y luego por Picarte, hasta llegar a la entrada del Puente Calle
Calle. Allí la marcha se sentó y conversó, hasta que el perro llegó y con ella
acabó. La cosa es que llegó el zorrillo, el guanaco y dos micros que hicieron
correr un poco a los cabros, no de susto, está claro, sólo por flojera a
mojarse y por jugar un rato. Algunos más entusiastas lograron llegar a la
entrada de la UACH, en la Isla Teja y ya sabemos lo que pasó allí…
intercambiaron unos dimes y diretes.
Como parte de la crónica policial, podemos contarles que
hubo 8 detenidos y que todo esto duró hasta más o menos las 7 de la tarde. Pero
aparte de esto, nos gusta más la idea de contar que a nivel nacional la
convocatoria también fue amplia, que estamos recién en el principio y en las
calles aún se nota que no hemos perdido las fuerzas. Sólo nos queda seguir
trabajando, para que el descontento de las calles se vea reflejado en un nuevo
proyecto de educación, en el que todos participemos y que responda a nuestras
necesidades.
No abandonemos la
tarea que ya comenzamos, tenemos la
fuerza.

0 Comentarios
Escribe un comentario