Trabajadores y Trabajadoras del Registro Civil inician paro a nivel nacional
Desde este jueves en varias ciudades del país como en Osorno, Valdivia, Valparaiso, Santiago, Concepción entre otras ciudades las y los trabajadores del registro civil se
suman al paro nacional indefinido.En total a nivel nacional son más de 3.000 los funcionarios que paralizaron sus actividades, tras no llegar a un acuerdo fructífero con el Ministro de Justicia desde mayo del 2013. Mientras tanto en la Región de los Ríos son 57 las y los funcionarios que mantienen sus servicio paralizados durante los días Jueves 29 y viernes 30 de agosto.
Por lo que da a conocer Hector Cabezas Presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil de la Región de los Ríos, se arrastra de mucho tiempo atrás, relata que desde el 2008 que no han recibido ayuda por parte de los gobiernos de turno. Las demandas de los y las trabajadoras, son el aumento de dos grados a todo funcionario más un mejoramiento por bono de atención al usuario y la estabilidad laboral, ya que más el 80% son trabajadores a contrata.