Publicado el 11 de enero de 2011

Vacaciones para niños En el jardín Ciudadano San Francisco - Valdivia.

“El lugar ideal para las vacaciones, un jardín en medio de la ciudad, un espacio protegido para : disfrutar, descubrir, aprender y compartir.”
Vacaciones
para niños
En el jardín Ciudadano
San Francisco - Valdivia.


Donde:
En el “Jardín Agroecológico
San Francisco”,
Vicente Perez Rosales 873, `atrás de la iglesia San Francisco.

Cuando:
Del 17 al 29 de enero

Horario:
de Lunes a Viernes desde las 9:00 a 19:00 hrs.

Edad:
Vacaciones y talleres para niños entre 5 y 9 años



vacaciones-jardin-web.jpg

Se trabajará junto a los niños sobre la base de temáticas culturales, ecológicas, constructivas, artísticas y recreativas desde una visión educativa común.


Objetivos

1-Que los niños experimenten la cooperación y la confianza, las dinámicas propias de un Jardín Urbano.
2-Que nos ayuden a construir y a definir como vivir en este “jardín” que será de ellos durante estas 2 semanas, a través de diversas actividades y trabajos en un espacio y lugar paradisíaco dentro de su propia ciudad.

La invitación es a jugar y construir su propia “Ciudad Jardín”, más conocida en el mundo como jardinópolis.
Actividades y talleres

Durante las dos semanas están planificadas actividades que los harán viajar por distintos talleres y actividades en una experiencia integral, sin olvidar que están de vacaciones.
Se impartirán talleres de arte y naturaleza, mediante la utilización de materiales orgánicos y reciclables que estimulen la interacción y el respeto por el medio ambiente.
De esta manera se convertirán en exploradores de este histórico jardín a través de la confección de mapas, herbarios, insectarios, cartografías locales y personales. Serán inventores de aparatos y sistemas fantásticos inspirados en la naturaleza y la ciudad.
Podrán transformarse en poetas y poetisas, experimentar el despertar del lenguaje y la escritura formando parte del “club de poetas”.
Conocerán distintos hitos integradores de la ciudad y su entorno en el zafari urbano, Además de realizar actividades complementarias de música, sonido y cocina saludable junto a la huerta del jardín.



Programa


Semana 1

programa-1.jpg

Semana 2

programa-2.jpg

Monitores:

Sofia de Grenade
 Licenciada en Artes Visuales, realiza diversos talleres para niños en la zona, combinando temáticas de Arte- naturaleza y el ejercicio de practicas artísticas a partir de la comprensión del entorno natural y cultural .


Coline lyphout
Es Educadora Ambiental, ha profundizado conocimientos en la cocina saludable, dicta talleres de cosmética natural y es una de las coordinadoras del Jardín Agroecológico San Francisco, Valdivia.
Más info en: http://criolla.cl/

Daniela Poch
Licenciada en Artes Visuales y Educación Artística, realiza talleres de "Arte Creador Infantil" enfocado en la experimentación con materiales.
Actualmente forma parte del estudio de diseño e imprenta manual "La Mano Alzada".

Ximena Rosales
Educadora Ambiental  Diplomada en Gestión Ambiental y Participación ciudadana y Conservación de los Recursos Naturales , trabaja realizando talleres de Educación Ambiental en escuelas de Valdivia y la región de los ríos hace más de 14 años para niños y niñas,  profesores y organizaciones sociales.
99999563


Felipe Araya
Diseñador industrial con trabajos en temas de ciudad y espacios libres. Músico baterista y explorador sonoro. Colaborador del Jardín San Francisco.

Daniel Vega
Agrónomo UaCh, su temática es la agroecología, dicta talleres de huerta orgánica familiar y es uno de los coordinadores del Jardín San Francisco.

Pablo Schalscha
Artista Visual, con experiencia en aula en el subsector Artes y de educación tecnológica, ha implementado talleres de impresión con jóvenes, ver impresoaliwen2.blogspot.com
Actualmente forma parte del estudio de diseño e imprenta manual "lamano alzada" y del equipo de trabajo del Jardín San Francisco.


Contacto:

Pablo Schalscha: 94 87 10 70
Sofia de Grenade: 79 46 67 90