Publicado el 25 de agosto de 2011

Paro Nacional 24 de Agosto: Ni aislados ni insignificantes

Tanto a nivel local, como nacional, la jornada estubo marcada por un intento desesperado del gobierno de bajarle el perfil a las manifestaciones de este 24 de Agosto. A 48 horas de paro nacional llamó la CUT y aunque sabemos que solo pretenden ser oposición en función de futuras ganancias electorales, el movimiento trasciende las viejas y conocidas tácticas de la izquierda tradicional. Los incidentes ocurridos hoy fueron tildados por los medios de comunicación serviles como "eventos aislados e insignificantes".

En Valdivia, al menos, se pudo sentir esa electricidad en el aire todo el día, desde el corte de ruta en avenida Francia a las 7:30 de la mañana, pasando por la toma del puente Las Animas al medio día hasta el cacerolazo de las 9:30 de la noche. Todo por supuesto acompañado de la represión de los pacos y sus juguetes de acallar pueblo. Los gases lacrimógenos, que ya han adquirido una intencidad tremebunda, con olor a amenaza, ostentaron el violento poder de los amos e hicieron brotar lágrimas de los niños que salían de la escuela México en Picarte.


Por sobre todas las cosas no podríamos considerar estas manifestaciones de aisladas ni insignificantes, porque obedecen al sentir cada vez más rebelde de aquellos y aquellas que han venido luchando desde hace ya meses. Cada marcha, cada acto, cada representacion artística, cada cacerolazo y cada piedra obedecen a lo mismo, rabia acumulada. Rabia creadora.

¡¡JUEVES 25 DE AGOSTO TODOS Y TODAS A LA CALLE!!