Publicado el 18 de noviembre de 2011

Marcha 17 de Noviembre: A esto aún le queda candela

En un tenso ambiente se realizó una nueva marcha estudiantil el día de ayer. Por parte del gobierno no parece haber ningún ánimo de tranzar en las demandas populares e incluso la atención mediática parece haberse centrado en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición. El movimiento universitario, salvo grandes y valorables excepciones, parece evidenciar las repercusiones de la bajada de las tomas y paros, mientras que los secundarios no dan señas de claudicar. Como guinda de la torta la corte marcial, en forma unánime, decidió otorgar la libertad al ex-paco asesino de Manuel Gutierrez.

En esta "flor de país" pero en un escenario más local, pasadas las 12 del dia y con alrrededor de 300 personas, se desarrolló la marcha estudiantil de este 17 de Noviembre. Como es costumbre, la manifestación partió desde la plaza Simón Bolivar y desde el campus Isla Teja de la UACh.

Cánticos, bailes, música, apoyo a los trabajadores en huelga del casino dreams y el deseo ferviente de una educación pública y gratuita, marcaron la tónica de la nueva marcha...Pero para que le vamos a relatar las cosas si usted puede verlas.

A continuación la marcha en video