Publicado el 15 de noviembre de 2011

Marcha por la defensa de los derechos Mapuche, 23 de Noviembre 11:00 am, Plaza Simón Bolivar




MARCHA MAPUCHE MIERCOLES 23 NOVIEMBRE TEMUCO, SANTIAGO, VALDIVIA

Temuko, 14 de noviembre de 2011

Las comunidades mapuche en proceso de restitución de los derechos del Pueblo Mapuche y del territorio ancestral propio, convocamos a una Jornada de Movilización por las calles de diversas ciudades chilenas, entre ellas Temuko (plaza hospital), Valdivia (plaza Sotomayor) y Santiago de Chile (Alameda con ahumada) para el día miércoles 23 de noviembre desde las 11 de la mañana.

Frente a los derechos violentados no sólo contra las comunidades mapuche sino contra la sociedad civil en su conjunto no podemos permanecer en la indiferencia; porque estamos en presencia de un Gobierno de derecha extremadamente represor, abusivo y excluyente frente a las demandas de la ciudadanía en general, especialmente contra la juventud estudiantil que se levanta contra la injusticia y las comunidades mapuche que defienden sus derechos.

En paralelo, para nuestro pueblo continúan las persecuciones, la militarización y la injusticia ante los crímenes contra nuestros jóvenes Mendoza Collio, Ctrileo, Lemun, Wetekura y otros que esperan castigo a los culpables. Lo que se agrava con la persecución a la abogada defensora de los derechos humanos mapuche Karina Riquelme por parte de la “justicia chilena”.

Finalmente, una injusticia denominada Aeropuerto Internacional de Quepe se quiere instalar en nuestro territorio en la comuna de Freire, sector Quepe; donde se han violado todos los protocolos mínimos de convivencia y los mecanismos de consulta hacia las comunidades mapuche donde se hace “tierra arrasada” con maquinaria que invaden nuestros espacios y lugares sagrados como los cursos de aguas con vegetación nativa atentando gravemente los ecosistemas y la biodiversidad del sector. Llamamos al mundo a solidarizar y apoyar a nuestros territorios que resistirán esta nueva invasión en terreno y en los hechos a partir de ahora. Los estándares de derechos nos avalan al igual que la legitimidad, porque se trate de nuestro territorio, con un mega-proyecto que favorece sólo a unos pocos.

POR LA DEFENSA A LA LIBARTAD DE EXPRESIÓN¡¡

POR LA PROTECCIÓN DE LA VIODIVERSIDAD¡¡¡

CONTRA LA REPRESIÓN Y EL ABUSO POLICIAL¡¡

CONTRA LA DICTADURA PIÑERISTA¡¡

MARICHIWEW¡


ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE


--
PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/