Publicado el 3 de mayo de 2012

4ª Pleno del Congreso Social por un Proyecto Educativo

Valdivia, 02 de Mayo de 2012

Junto con saludarles, nos dirigimos a ustedes, organizaciones y personas, con el objeto de invitarles a participar  del 4ª Pleno del Congreso Social por un Proyecto Educativo que se realizará el 05 de mayo del presente año. A modo de presentación, el Congreso Social por un Proyecto Educativo es un proceso que  nace en Concepción el año 2011 al calor de las luchas estudiantiles, y que se ha extendido a otras ciudades del país, entre ellas a Valdivia.  El objetivo de esta instancia tiene que ver con reflexionar, discutir y construir un nuevo proyecto educativo para nuestro país, a partir de la participación de toda la sociedad civil organizada, entiéndase por esto actores de la educación como estudiantes, trabajadores de la educación y apoderados, así como también organizaciones sociales, sindicales, gremiales, entre otras. Con estos propósitos realizamos durante el 2011 una serie de actividades, que tuvieron por finalidad iniciar una discusión en torno al proyecto educativo que necesitamos como pueblo, incorporando a este proceso a distintas organizaciones sociales del mundo estudiantil, laboral y de pobladores.

Retomando entonces el trabajo desarrollado el año pasado, realizaremos el 1º Pleno de este año y 4º del proceso en general, al cual los invitamos a participar, cuyo objetivo es retomar el trabajo  desarrollado con las organizaciones  sociales que participaron del Congreso el año 2011 y a la vez integrar a nuevas organizaciones y compañeros a sumarse a este proceso. Para ello, ofrecemos una síntesis de lo desarrollado el año pasado, evaluaremos lo realizado y trabajaremos por comisiones de acuerdo a los temas centrales que conforman el proyecto educativo que estamos construyendo.

El cronograma de la actividad es el siguiente:
16:00 Pleno General: Presentación síntesis Congreso Social
16:30 Pleno General: Diagnóstico y síntesis nacional
17:00 Trabajo por comisiones: Evaluación y Proyecciones
18:30 Fin de la actividad    

La jornada se llevará a cabo el día Sábado 05 de Mayo, desde las 16:00 a 18:30 hrs, en el Pabellón Docente, del Campus Teja de la Universidad Austral. El camino hacia el Pabellón Docente estará señalizado desde el Paradero de Micros de la Universidad hasta el lugar.

Esperamos que esta invitación sea bien acogida y podamos contar con su presencia en esta jornada. Cualquier duda pueden contactarnos al correo del Congreso.

Muchos saludos, los esperamos.

        Congreso Social por un Proyecto Educativo