Publicado el 7 de mayo de 2012

Vuelta al trabajo del Congreso Social por un Proyecto Educativo en la Región de Los Ríos

Desde las 16:00 hrs de este sábado se celebró el cuarto plenario del Congreso Social por un Proyecto educativo en su versión de la Región de Los Ríos. La reunión se dio lugar en el pabellón decente de la UACH y contó con la participación de unas 50 personas, entre las que participaron trabajadores, trabajadoras profesores, profesoras, estudiantes secundarios y universitarios entre otros y otras. 

Recordemos que esta iniciativa busca generar un espacio de discusión y organización entre los distintos sectores de la sociedad con el fin de elaborar un proyecto de educación que surja desde las bases y aporte a la transformación de la sociedad en su totalidad. La iniciativa se esta desarrollando desde el año pasado, naciendo en Concepción y luego replicándose en Santiago, Chillán y Valdivia.

En esta nueva versión del Congreso se desarrolló un diagnóstico de la situación actual de la iniciativa en la región, así como se dio a conocer la situación de la iniciativa en las otras ciudades del país. Se discutió sobre los métodos necesarios para llevar acabo un trabajo que no solamente permita definir un proyecto de educación, sino que además dote al proyecto de contenido social y político mediante la inclusión y articulación de muchos más actores y actrices sociales.

Para esta semana se agendaron reuniones de las distintas comisiones así como otra nueva reunión de coordinación, la cual es abierta, por lo que invitamos a todos y todas a participar de la iniciativa. Así mismo hacemos un llamado a participar de cualquier instancia del Congreso Social por un Proyecto Educativo en Valdivia. Entre todos y todas creamos poder popular.

Vea a continuación palabras introductorias del plenario