Publicado el 29 de septiembre de 2012

AJUNJI denuncia nueva conformación regional atenta contra la unidad sindical (VIDEO)


La Asociación Regional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI) se ha reunido para realizar una funa a la formación de una nueva unidad sindical dentro de sus filas. AJUNJI denuncia que dicha organización representa los intereses de las altas esferas de la JUNJI y atenta contra la unidad de los trabajadores y las trabajadoras.


La intención de REVISTA BAGUAL en esta nota ha sido transmitir a la comunidad valdiviana un caso actual de conflicto sindical.

Nuestro medio de comunicación considera que la unidad de los trabajadores y trabajadoras, así como del resto de los sectores sociales, agrupados en organizaciones de base, es fundamental para la emancipación del pueblo.


Declaración Pública de la AJUNJI Regional Los Ríos ante la constitución de la APROJUNJI en esta región

1. Desde este Directorio Regional queremos señalar que no estamos en contra del derecho a la sindicalización, si es que esta nace desde las voluntad de las bases.

2. Deseamos aclarar que la creación de la APROJUNJI Regional Los Ríos no ha salido desde las bases y su derecho natural a sindicalizarse para luchar por los derechos de los trabajadores. Sino todo lo contrario, ha sido inducido desde las más altas esferas de la JUNJI de esta región, presionando para su composición y defendiendo otros intereses.

3. La constitución de esta asociación marca una ruptura y atomización en la Unidad de los trabajadores de la JUNJI, quienes se verán vulnerados en su dignidad laboral.

4. Manifestamos nuestro repudio ante la creación de Asociaciones promovidas y articuladas por el gobierno de turno, en esta región tenemos prueba que nuestra autoridad Institucional Sra. Caroline Navarrete ha apoyado y es su responsabilidad la formación de esta nueva organización.

5. Denunciamos que los candidatos/as de APRJUNJI no son idóneos  puesto inclusive están con Investigaciones Sumarias, lo cual queda en evidencia que buscan fuero sindical, como motivo de salvación por incapacidades administrativas.

6. Hacemos un llamado al mundo sindical a avanzar hacia la unidad y no seguir a personas con otros intereses, ya sean partidistas y/o personales, por sobre los colectivos sindicales.

Barbara Toro González
Presidenta AJUNJI Región de Los Ríos
Cel: 68307361
e-mail: ajunjidelosrios@gmail.com