Publicado el 28 de septiembre de 2012

Intentan desalojar Espacio Colectivo


A mediados del día, este 27 de septiembre se presentó en las inmediaciones de lo que era el Jardín agroecológico de Pérez Rosales n°837, la encargada de los bienes del obispado, Silvia Fuenzalida, para amenazar con el desalojo del recinto. Recordamos que este terreno ha estado siendo ocupado por diversas organizaciones valdivianas desde hace aproximadamente tres semanas, quienes tienen como objetivo dar uso a este lugar para solventar las necesidades de espacio que aquejan a la mayoría de las organizaciones sociales y de base de Valdivia, además de otorgar un espacio donde confluyan las distintas actividades organizadas por las mismas. 

Esta medida de presión por parte del obispado, tuvo como objetivo informarles a las organizaciones que ocupan el ex Jardin, al que se le dio el nombre de “Espacio Colectivo”, que desde las 5 de la tarde del mismo día se concretaría el desalojo por parte carabineros, ya que bajo la visión de la interesada, el  terreno estaba siendo ocupado ilegalmente. Ya cumplido el plazo, apareció nuevamente Silvia Fuenzalida, acompañada de una patrulla de carabineros, quienes sin ningún documento legal que los avalara, se vieron impedidos de desalojar a la gran cantidad de gente que se había agrupado para defender la la iniciativa levantada por todas y todos.

Por lo pronto el “Espacio Colectivo” seguirá en funcionamiento con variadas actividades actividades diarias, a la espera de procedimientos legales para regularizar la situación.

Si quiere saber mas sobre la iniciativa y enterarse de las actividades, puede visitar su facebook https://www.facebook.com/espacio.colectivo.5?ref=ts

Escuche declaraciones de algunos de los integrantes del espacio






Arriba las y los que luchan