Publicado el 27 de septiembre de 2012

Marcha 27 de Septiembre: Articulación del Pueblo la solución (VIDEO)


Hoy 27 de Septiembre, dos columnas emanadas de la plaza Simón Bolivar y el campus Isla Teja de la UACh reunieron a trabajadores, trabajadoras, estudiantes, apoderados, apoderadas y diversas organizaciones sociales de Valdivia.

Más de mil personas en Valdivia demostraron que las proclamas del gobierno sobre la baja convocatoria son, una vez más, mentiras. El movimiento no ha muerto, el estanco estado en el plano reivindicatorio solo es  signo de la re-articulación estratégica para el inminente contra-ataque.

En momentos en que la izquierda reformista apunta sus dardos hacia la lucha electoral, las organizaciones revolucionarias apuntan al fortalecimiento de las organizaciones de base. La consolidación del poder popular hoy apunta a la gestación de nuestras instituciones. El sindicalismo de bases, la educación popular, la economía alternativa, son algunas semillas del nuevo mundo y las trincheras desde donde emergerá cada vez el gigante popular con sus demandas, siempre en un plano programático.

Hoy más que nunca los distintos movimientos sociales deben confluir en el clasicismo, articulando el mundo popular contra la opresión y las mentiras de la clase dominante.

Vea a continuación la nota en video de la marcha