Publicado el 3 de octubre de 2012

Miting en tribunales: Alegatos de recurso de nulidad por juicio de Paulino Levipan y Daniel Levinao

Miting en tribunales: Alegatos de recurso de nulidad por juicio de Paulino Levipan y Daniel Levinao

Este jueves desde las 9.00 am se revisará la nulidad del juicio contra dos kona en huelga de hambre


 

Este jueves, la Corte Suprema revisará el recurso de nulidad presentado por la defensa de Paulino Levipan y Daniel Levinao, exigiendo la nulidad del juicio por el cual fueron condenados a más de 11 años por los delitos de homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio y porte ilegal de armas.

En dicho proceso judicial se vulneraron garantías constitucionales, ademas de existir contradicciones entre las versiones entregadas por carabineros y el jefe de la zona policial de la Araucanía, Iván Bezmalinovich, principal responsable de que nuestros hermanos estén hoy tras las rejas y muchos otros hayan sufrido torturas y vejaciones en los allanamientos a las comunidades.

Invitamos a todos a hacernos presente ese día, para dejar en claro que nuestros hermanos no están solos, que hay muchos ajos atentos a lo que pase y voluntades dispuestas a denunciar todo tipo de violación a los derechos humanos de nuestro pueblo.

Desde las nueve de la mañana nos juntaremos en las afueras de la Corte Suprema, haciendo presión y manifestándonos con lienzos e instrumentos, en apoyo a nuestros pu kona en huelga de hambre.

Contaremos con la presencia de Daniel Melinao, werken de los presos políticos en huelga de hambre y de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Jueves 4 de octubre, desde las 9.00 hrs.
Corte suprema (morandé /compañía)
¡¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!!
¡¡Abajo los montajes político-judiciales!!