Publicado el 15 de mayo de 2013

Banderazo: Inscripción de la lista Crea en elecciones FEUACh 2013


Hoy 15 de mayo, a eso de las una de la tarde un gran despliegue de banderas se dio paso en las calles del campus Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh). El objetivo, acompañar la inscripción de la Lista de candidatos de la Plataforma Crea, en el proceso de las nuevas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh). El Banderazo, nombre que llevó la iniciativa, condujo sus banderas y cánticos por varias de las Facultades de esta universidad, hasta llegar a la Sede de la FEUACh, donde los candidatos inscribieron sus postulaciones y desplegaron algunos discursos. La actividad culminó al interior del casino de esta casa de estudios.

Es importante destacar que estas nuevas elecciones son el resultado de lo que fue el Congreso Refundacional, instancia abierta a la participación de todos los estudiantes y que se propuso la creación de nuevos estatutos de FEUACh, con el afán de descentralizar y democratizar la nueva federación, devolviéndole además su responsabilidad con la sociedad, mediante la creación de “vocalías” que se encargaran de desarrollar proyectos sociales. Otra de las novedades que trae este proceso, es que por primera vez la elección de las lista será cerrada, lo que significa que la lista mas votada será elegida en su totalidad.

Cabe destacar que hoy a media noche comienzan las campañas de cada lista, dando inicio oficial lo que serán las votaciones del 29 y 30 de mayo.

Arriba las y los que luchan.