Publicado el 13 de mayo de 2013

Escuela Popular Bernardo Yeffi lanza su preuniversitario 2013 en poblaciones Pablo Neruda y Yañez Zabala


La Escuela Popular Bernardo Yeffi, organización social enfocada en la educación al interior de las poblaciones Pablo Neruda y Yañez Zabala, lanzó hoy, lunes 13 de Mayo, por segundo año consecutivo su preuniversitario popular. En este nuevo periodo académico la escuela cuenta con la participación de la plataforma CREA de la UACh para la realización de las clases, además de haber expandido su convocatoria hacia los liceos de Valdivia, así como a todos los vecinos y todas las vecinas de las poblaciones mencionadas. 

A esta primera jornada de presentación asistieron, además de las profesoras y profesores que conformarán el preuniversitario, varios jóvenes pertenecientes a diversos liceos de Valdivia, así como trabajadores y trabajadoras que desean iniciar estudios superiores.

En esta primera reunión se explicó el carácter de la iniciativa, la necesidad sentida que motiva su origen, así como sus proyecciones. Se resaltó así que la iniciativa busca palear la necesidad de educar como un derecho, desarrollar el germen de una nueva pedagogía y realzar el valor de la organización popular como forma de solucionar las diferentes problemáticas sociales.

Además de definir los horarios, las y los jóvenes pudieron informarse sobre las distintas carreras a las que podrán postular y definir una serie de necesidades que como preuniversitario deberán solventar. Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas, bastando con mandar los datos personales a la página de facebook: https://www.facebook.com/bernardo.yeffi?fref=ts o al correo electrónico ecuelabernardoyeffi@yahoo.com