Publicado el 4 de junio de 2013

Salvemos el Humedal Angachilla!



Así se denomina la campaña comunicacional, que están realizando, diferentes organizaciones sociales, y que han estado trabajando hace varios años, por la protección y el cuidado del humedal, el objetivo es impedir  la primera etapa de construcción de Circunvalación Sur (8 de Mayo 2013), que contempla obras de drenaje y relleno del humedal en preparación de un futuro terraplén que conectará ambas orillas, en una segunda fase. Dado el grave impacto que van a tener estas obras,  las agrupaciones, exigen  al Ministerio de  Vivienda, que suspenda la licitación y someta voluntariamente el proyecto de construcción de circunvalación sur de Valdivia a una Evaluación de Impacto Ambiental.


Es por esto que se hace un llamado a nivel nacional, a la comunidad Valdiviana y a  toda la Región de Los Ríos, a participar e informarse sobre la importancia de la protección del Humedal Angachilla y hacer presente el apoyo con firmas.

La conferencia de prensa se efectuará mañana, a las 18:30 horas, en la sede del Sindicato de trabajadores de la UACH, ubicado en Independencia, por el día Mundial del Medio Ambiente.