Publicado el 11 de septiembre de 2013

Marcha 11 de Septiembre en Valdivia

A 40 años del Golpe... Volvimos a Luchar, Venimos a Vencer

Hoy, a 40 años del golpe militar en Chile, Valdivia, al igual que el resto del país, se levantó en una marcha para conmemorar la memoria de sus muertos y reafirmar la voluntad de continuar trabajando por un proyecto histórico de liberación para el pueblo.

La marcha comenzó a eso del medio día, partiendo desde la plaza Simón Bolivar, para finalizar en un acto en el Memorial por la Vida y la Justicia, ubicado en el Cementerio de Valdivia. En este lugar los distintos grupos políticos asistentes a la actividad y los/las familiares de detenidos desaparecidos, muertos y torturados políticos, principalmente de Chihuio, proclamaron sus saludos y análisis sobre la situación del país a 40 años del golpe. 

Se destacó en el desarrollo de esta actividad, la fuerte presencia de jóvenes que se suman como fuerza política activa y dispuesta a trabajar por la unidad y avance del pueblo organizado. Expresión de esto fue el discurso de Luis Díaz, presidente de FEUACh y militante del FEL, además de la presencia de muchos secundarios, universitarios y militantes de las juventudes de variados partidos políticos. 

Hoy, cuando la clase política de nuestro país intenta hacernos creer que la masacre de nuestro pueblo iniciada en 1973, no fue más que el resultado previsible de un mal gobierno, de un proyecto político inmaduro y desbordado de irracionalidad, nosotros, el pueblo golpeado, nos levantamos para reafirmar nuestra fuerza creadora y nuestra convicción de trabajar por un proyecto de liberación, dignidad y justicia para el pueblo.

Arriba las y los que luchan!!!