Publicado el 17 de octubre de 2013

Con gran apoyo de vecinos y vecinas se realiza cacerolazo en apoyo a las tías de la fundación INTEGRA

Tras 15 días hábiles de paro y una serie de manifestaciones públicas, hoy las trabajadoras/es de la fundación INTEGRA junto a los y las pobladoras realizaron un gran cacerolazo nocturno para dejar en claro que mantienen firmeza en sus reivindicaciones. Desde el lunes de esta semana el jardín de la fundación, ubicado en la población Pablo Neruda, permanece tomado por tías, apoderados/as y vecinas/os del sector. Mientras, las autoridades mantienen su intransigencia.

Con una gran adherencia de vecinos/as, apoderados/as y trabajadoras/es, además de las protagonistas, "las tías", se realizó hoy desde las 21:00 hrs en la población Pablo Neruda un gran cacerolazo en apoyo a la movilización de las trabajadoras de la fundación INTEGRA. Desde el lunes de la presente semana, las movilizadas mantienen ocupado el jardín de la fundación que se encuentra en la población y cuentan con el férreo apoyo de la comunidad.

La movilización, que interrumpió el tránsito de la calle que une la rotonda de las poblaciones Pablo Neruda y Yañez Zabala con la Av. Circunvalación Sur, duró alrededor de una hora. En medio de cánticos y golpeteos de tapas de olla, la comunidad apoyó la lucha que mantienen las trabajadoras de la fundación por mejoras salariales y en sus condiciones laborales, las cuales repercuten directamente en el servicio que proveen a los  niños y niñas del sector.

En el lugar las trabajadoras y apoderados/as movilizados/as recalcaron la intransigencia de las autoridades como Sergio Dominguez, director ejecutivo de la fundación y la primera dama Cecilia Morel, presidenta de la institución. Frente a esta intransigencia las tías dejaron claro que se mantendrán movilizadas.

Arriba las y los que luchan