Publicado el 18 de octubre de 2013

Valdivia también se plegó a jornada de movilización nacional

Como en varios puntos del país, nuevamente los y las estudiantes tanto secundari@s como universitari@s de Valdivia salieron a marchar a la movilización convocada por la Confech y la CoNES a nivel nacional, mientras que a nivel local se adhirieron la FEUACh, FEUSS, FEESVA y ACES en un hito que marcó unidad en el sector estudiantil. 





Las manifestaciones comenzaron por parte de los y las universitarios desde los paraderos del campus Miraflores y del campus Isla Teja, para luego juntarse en la plaza de la república, mientras que los y las secundarios lo hicieron desde la histórica plaza Simón Bolívar para recorrer las calles más transitadas de la ciudad.

El dirigente del Liceo Polivalente los Avellanos, Rogelio Farías, en representación de sus compañeros y compañeras, dio un discurso en el que señalaba que temen por la integridad de su recinto educacional por el posible cierre de parte de la municipalidad por el PADEM 2014. Al respecto, el dirigante recibió el apoyo del presidente de la FEESVA, Felipe Baez, y los voceros de la ACES, Camilo Cortés y Edinson Gómez, como organizaciones de estudiantes secundarios.


Tras el trayecto desde la plaza Simón Bolívar hacia la plaza de la república los y las estudiantes secundarios destruyeron palomas de propaganda política de la actual senadora designada y ahora candidata senadora por la Región de los Ríos Ena von Baer, entonando cánticos en contra de la denominada "Ley Monsanto".


Tras unirse secundarios/as y universitarios/as dieron otra vuelta más por la calles de Valdivia para luego interrumpir durante unos minutos el tránsito del puente Pedro de Valdivia. La marcha fue de carácter pacifico y finalizó sin enfrentamientos en la Alameda de la UACh.





¡¡¡Por una educación que esté al servio del pueblo y no de las grande elites!!!



¡¡¡ Arriba las y los que luchan !!!