Publicado el 12 de noviembre de 2013

Continuan las movilizaciones en el sector municipal: Trabajadores/as entregan urnas en señal de buena fe

Tras sostener una reunión en el taller municipal, trabajadores/as municipales entregaron hoy las urnas al alcalde Omar Sabat, como gesto de buena fe, manifestando no querer interrumpir el proceso electoral. Sin embargo, fueron enfáticos/as en mencionar que la movilización continua y no trabajaran en dicho proceso, a menos que lleguen a algún acuerdo con el ejecutivo a nivel nacional.

Tras la reunión de la mañana, las/os trabajadoras/es realizaron una manifestación en el centro de Valdivia que contó con la participación de delegaciones de toda la región. Con muñecos y un ataúd con la leyenda "Propuesta del Gobierno" los/as funcionarios/as marcharon y gritaron consignas en pos de sus demandas. Mientras tanto en la intendencia, dirigentes del sector se reunieron con el intendente Henry Azurmendi para plantear las demandas locales. Azurmendi se comprometió a llevar las inquietudes regionales a nivel de gobierno central, lo que fue valorado por los dirigentes quienes recalcaron que en Santiago se sientan a negociar sin escuchar necesariamente a las bases.

Finalmente cabe señalar que la iniciativa emanada del ejecutivo para homologar los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) mediante una ley, fue rotundamente rechazada por los/as  trabajadores/as de la región, debido a que se trata de la misma propuesta que ya había sido rechazada por el sector con anterioridad.