Publicado el 23 de enero de 2014

Palabras de la segunda marcha portuaria en Antofagasta

Las siguientes hacen referencia a la fuerte represión llevada a cabo el día martes 21 en el Puerto de San Antonio, donde se desalojaron las instalaciones ocupadas por los trabajadores, esto en el momento en que se encontraban almorzando. 

Además se increpa al intendente de la región, señor Waldo Mora, quien no ha respondido con la investigación correspondiente a la extraña situación en la que fue golpeado el portuario Luis González, alias “Maketi” trabajador que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital de Afta. 

Cabe destacar que tanto la entrada de la Intendencia como la de la oficina de Ultraport, ubicada en el centro de la ciudad, estaban resguardadas por un contingente de aproximadamente ocho a diez carabineros cada una.

Lo anterior dentro de un buen contexto nacional: el 90% de los puertos chilenos se encuentran parcial o totalmente detenidos, además de haberse realizado una serie de marchas en apoyo a la huelga portuaria en diferentes ciudades del país. Finalmente, informar que la mesa de negociación tripartita levantada por el gobierno el día de hoy, miércoles 22, se quebró horas después de haberse iniciado; no obstante, una nueva cita se ha agendado para el día de mañana a las 12 horas.