Publicado el 14 de mayo de 2014

Invitación a la “Feria de la Salud en la Semana del Riñón”

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, UACh, conjunto al Programa DAR de Medicina y los CEE’s de Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica y Odontología y Kinesiología, han organizado la “Feria de la Salud en la Semana del Riñón”, que se realizara este sábado 17 de mayo, a las 11.30 hrs. en la Plaza de la Republica.

Para el evento se dispondrá de varios stands en donde se abordarán temas tales como el riesgo cardiovascular, sexualidad, vida saludable, infecciones del tracto urinario, salud oral, hipertensión, dislipidemia, diabetes y donación de sangre, además de realizarse toma de presión gratuita y consejería médica. Además, durante el día se realizara un taller de zumba y comida saludable.

El objetivo de esta actividad es acercar la salud a las personas y romper el concepto erróneo que se tiene de la poca conciencia social de los estudiantes de la salud, en una instancia de trabajo multidisciplinario con distintas carreras de la facultad de medicina.


La invitación a este evento se extiende para toda la comunidad valdiviana y se agradece desde ya la difusión.

Además, el viernes 16 de mayo se efectúa la Jornada de Nefrología (certificada) destinada a estudiantes de la salud. Más información en: https://www.facebook.com/events/752296464810593/?fref=ts