Publicado el 17 de junio de 2014

Con marcha trabajadores y estudiantes apoyaron paro de la Fenasipec en Valdivia




Mas de cien personas aproximadamente se reunieron a las 11 hrs para manifestarse en apoyo a los 8 días de paro de los trabajadores repartidores de Coca-cola en Valdivia, paralización que los trabajadores agrupados en la Fenasipec, viven a nivel nacional.

Los peonetas vienen exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, concretamente un sueldo por oficio y mejoras en infraestructura, como baños y un apropiado recinto para colación, y equipo de trabajo acondicionado al frio y lluvioso clima de nuestra región.

En esta oportunidad los repartidores marcharon junto a organizaciones de estudiantes, la Cut Provincial Valdivia y dirigentes sindicales, todos actores que vienen apoyando la paralización desde su inicio, ademas de contar con la presencia de dirigentes del sindicato #2 de Transheca, provenientes de Rancagua. Ante esto cabe destacar el diálogo fluido y cooperación activa entre los distintos sindicatos de diversas zonas del pais, quienes se movilizan en conjunto, y el resto de actores sociales como estudiantes, pobladores y trabajadores.

La columna de manifestantes se desplazó por avenida Picarte, deteniendose ante las dependencias de la inspección del trabajo, donde el presidente del sindicato de repartidores de Embonor de valdivia, Evaristo Castro, interpeló a la institución a cumplir con su trabajo y fiscalizar oportunamente las indignas condiciones laborales a las que son sometidos cotidianamente en su trabajo. Luego, la columna dirigió su camino hasta la plaza de la república, deteniendose nuevamente ante la intendencia, donde los dirigentes de los peonetas, junto a Lucía Vega presidenta de la Cut, dieron algunos discursos de aliento a la movilización. Finalmente la marcha concluyó en Yungai, donde los trabajadores tuvieron un encuentro con la seremi del trabajo.

La movilización continuará hasta que la exigencias de los trabajadores sean cumplidas por la empresa Coca-cola, y sea pareja en los distintos sectores de trabajo, en el contexto de la subcontratación.


Unidos/as conquistaremos nuestra dignidad!

Arriba l@s que luchan!