Publicado el 15 de junio de 2014

Pre-estreno documental Territorio sagrado: Por la defensa de Kintuante.

A toda la comunidad Valdiviana y de la Región de Los Ríos, se invita para este miércoles 18 de Junio, a las 20:00 hrs en el Teat​ro Lord Cochrane de Valdivia, al pre-estreno del documental: “Territorio sagrado: Por la defensa de Kintuante”.

La actividad ha sido organizada por el colectivo Ríos Libres y la Lonco Juana Cuante, la entrada no tiene costo.

De los realizadores Carlos Y Lester Rojas, el documental de 40 min. de duración, relata la historia de las comunidades mapuche huilliche, aledañas al río Pilmaiken, quienes viven un proceso de resistencia ante la instalación de centrales hidroeléctricas en sus espacios sagrados.

La actividad contará con la presencia de la Lonco Juana Cuante, de la comunidad de Pitriuco, y con uno de los realizadores, con el objetivo de conversar sobre la problemática, que no solo afectaría a las comunidades mapuche, sino además a la región en general, por los impactos de las hidroeléctricas.


Además el colectivo de artistas Ríos Libres, invitan y recomiendan llevar poleras, bolsas y/o cualquier superficie estampable. Desde las 18.30 hrs estarán en las instalaciones del teatro compartiendo con quienes asistan.