Publicado el 3 de junio de 2014

Triunfo de las/os trabajadores de Unimarc de Valdivia


Este miercoles 4 de junio, en el Tribunal Laboral a eso de las a las 10:30 a.m, se reunieron las dirigentas de los sindicatos 1 y 2 de Unimarc Valdivia, junto a dirigentas/es sindicales de nuestra Valdivia, entre ellas Maribel Moreno de Frival y Lucía Vega presidenta de la Cut provincial. La cita fue para afrontar un juicio contra la empresa por practicas anti sindicales que se vienen expresando con anterioridad. Recordemos la digna lucha que ya venían enfrentando las trabajadoras y trabajadores contra los despidos masivos que ya venían ocurriendo, el juicio de hoy no es un hecho aislado.
 
El juicio finalizó con alegría para las/os trabajadoras/es presentes, ya que la empresa fué obligada a cumplir con los acuerdos conquistados por la lucha sindical, y así, pagar finiquitos adeudados, mes de desahucio, incremento del 30% como indemnización por años de servicio y respetar los feriados legales; la empresa tendrá 10 días hábiles para pagar los montos comprometidos.

Este feliz resultado se expresó en palabras de Viviana Delgado, quien comento que: “Siempre nos mantuvimos unidos apoyandonos unos con otros y así se logró”. Tambíen Lucía Vega nos dió su opinión remarcando que: “Hoy hemos ganado los trabajadores, este triunfo a sido de todos”.



Arriba la unidad de tod@s l@s trabajador@s!!!

Arriba l@s que luchan!!!