Publicado el 5 de junio de 2014

Manifestación de los trabajadores de ASENAV

Más de doscientos trabajadores de la empresa ASENAV se movilizaron hoy en la capital de la Región de los Ríos manifestando su descontento en las inmediaciones de la empresa y marchando por avenidas principales de la ciudad.

La manifestación comenzó alrededor de las 7:30 am, fuera del campus Miraflores de la Universidad Austral, donde por algunos minutos cortaron el tránsito de forma pacífica, para luego dirigirse con una marcha a una de las plantas de la empresa.


Hector Silva
 Presidente Sindicato ASENAV
Los motivos de la movilización mediante lo señalado por el presidente del sindicato Hector Silva, eran condiciones dignas, espacio para tener vestidores y también un casino con la capacidad adecuada para todos los trabajadores. También menciono que se necesita que tengan mejores bonos y un reajuste salarial de un 10%. 

El sindicato está reclamando mediante una negociación colectiva, que fue presentada por los trabajadores el 20 de mayo y que la empresa respondió el 2 del presente mes. La respuesta de la empresa fue muy por debajo de lo que piden los trabajadores, ya que no supera el 3% de reajuste.


Luego de manifestarse fuera y dentro de la empresa, se realizó una marcha que recorrió conocidas calles de Valdivia hasta llegar al hotel Villa del Río, donde se encontraba el intendente Egon Montecinos. En el lugar se manifestaron por algunos minutos, para luego dar por terminada esta jornada de manifestación. 

La movilización termino de forma pacifica en el sector de Las Ánimas y con resguardo policial durante todo el transcurso de la marcha y de la manifestación en general.








¡¡Arriba las y los que luchan!!