Publicado el 23 de julio de 2014

Más de un centenear de manipuladoras de alimento marchan en Valdivia

Durante esta mañana, más de un centenar de manipuladoras de alimento de la región de Los Ríos marcharon por Valdivia para concientizar al gobierno sobre sus demandas. De cara a una nueva licitación en el servicio de manipuladoras de JUNAEB, las trabajadoras exigen que se mejore la infraestructura, se reconozca las enfermedades laborales y profesionales, gratificación garantizada, mejoras en la calidad de la alimentación para las niñas y niños de Chile, y por supuesto, mejoras salariales ya que el sueldo promedio en el rubro asciende a $166.000.

Desde las 10:30 de esta mañana más de un centenar de trabajadoras manipuladoras realizaron una marcha por las arterias de Valdivia. El objetivo de la manifestación consistió en dar a conocer una serie de demandas desde su rubro, de cara a la apertura de una nueva licitación de los servicios en JUNAEB. Las trabajadoras exigieron se mejore la infraestructura en sus lugares de trabajo, se reconozca las enfermedades laborales y profesionales que padecen sus compañeras, se garanticen las gratificaciones, mejoras en la calidad de la alimentación para las niñas y niños de Chile, y por supuesto, mejoras salariales ya que el sueldo promedio en el rubro asciende a $166.000.

Al llegar a la plaza de la República un segundo de grupo de trabajadoras provenientes de otras comunas de la región se sumaron a la columna. En el lugar, un grupo de dirigentas encabezadas por Nelmis Rodríguez, presidenta del sindicato, ingresaron a la intendencia con el fin de entregar una carta al intendente Egon Montecinos, el cual no se encontraba presente, por lo que uno de sus asesores fue el encargado de recibir a las trabajadoras.