Publicado el 26 de agosto de 2014

Trabajadores/as ocupan dependencias del hospital de la Unión en solidaridad a funcionarios/as maltratados/as

Desde las 7 de la mañana del día de ayer, lunes 25 de Agosto, trabajadores/as del Hospital Juan Morey de La Unión mantienen un paro de actividades, así como la ocupación de la dirección del establecimiento. La medida surge a raíz de la indiferencia por parte de la autoridades frente a las incansables denuncias de los/as trabajadores/as frente a los maltratos realizados por el jefe de servicios, Luis Carrasco, sobre 12 funcionarios/as. 

Yolanda Ramirez, presidenta regional de la FENATS Histórica, nos informa que desde el primero de septiembre del año pasado, existe un compromiso realizado con el director del hospital Juan Morey de La Unión, Eduardo Cosiña, para solucionar el maltrato laboral que el jefe de servicios, Luis Carrasco, ejerce sobre 12 funcionarios del establecimiento. Sin embargo, pese a este compromiso y las reiteradas denuncias de maltrato sobre los/as funcionarios/as, ningún cambio ha ocurrido.

Debido a esta indiferencia de parte de las autoridades del Servicio de Salud, durante la mañana de ayer un grupo de trabajadores/as ocupó las dependencias de la dirección del hospital. Ramirez nos cuenta que el objetivo de los/as movilizados/as es que los/as 12 funcionarios/as afectados/as pasen a depender de la jefatura de enfermeras clínicas. Medida que se realiza en la mayoría de los centros asistenciales del país, en donde los/as funcionarios de servicios dependen de la jefatura de servicios clínicos.

En un comunicado Lucía Vega, presidenta de la CUT provincial de Valdivia, se refirió al conflicto indicando que "exigimos que tanto el Director y Doctor Eduardo Cosiña y el Director del Servicio de Salud en Valdivia, Patricio Rosas, den una solución a la brevedad y concreta a los trabajadores para así terminar con la toma del servicio" agregando además que "hacemos un llamado a las autoridades regionales, como el Intendente Egon Montecionos, a pronunciarse y asumir compromisos con los trabajadores afectados en esta situación"

En estos momentos los/as trabajadores/as sostienen una reunión con la representante del Servicio de Salud de Valdivia, Bianca Boettcher, con el fin de llegar a algún acuerdo. Para Yolanda Ramírez, la solución del conflicto esta ahora en las manos de las autoridades, ya que de no llegar a algún acuerdo favorable a sus demandas continuarán con la paralización. [Noticia en Desarrollo]

Arriba las y los que luchan